miércoles, 28 de agosto de 2013

Programa de San Juliano 2.013

Ya tenemos de nuevo San Juliano a la vuelta de la esquina y la comisión de fiestas ya tiene prácticamente todo atado para que podamos disfrutar de unos cuantos días de camaradería, diversión y buen ambiente.

Las fiestas de este año van dedicadas a una gran mujer, buena amiga y magnífica persona que nos dejó a mediados de julio, Mari la del Ferreiro o la del Molinón, que de las dos maneras era conocida, fue una moalesa de pro que dejó un vacío imposible de llenar cuando el pasado mes de julio falleció tras sobrellevar con enorme entereza una grave enfermedad. Por eso, la comisión de fiestas quiere reconocer su figura y decirle: "Gracias Mari por habernos ayudado en todas las actividades organizadas en Moal. Las palabras que buscamos no existen, pues nuestro agradecimiento hacia ti no tiene comparación”. Seguro que Mari, allá donde esté, seguirá con entusiasmo estas fiestas a las que ella siempre acudía y que tanto quería.

El día 31 de agosto se dará el pistoletazo de salida con la celebración del II trofeo Miquel Ángel Fernández de fútbol, con el enfrentamiento entre un equipo de Moal y una selección de veteranos del Tineo F.C. El partido se disputará como es habitual en Panzaleichas y el inicio está previsto para las 18,00 horas.

El jueves 5 de septiembre se celebrará un campeonato de futbolín, al que seguirá la primera verbena amenizada por una de las mejores músicas del panorama asturiano y que ya el año pasado nos deleitó con su actuación: Beatriz y su acordeón, a quien acompañará Dani, otro genio de la música.


El día 6 los actos se iniciarán a las 13,00 horas con la misa que se oficiará en honor del patrón San Juliano, a la que seguirá la sesión vermut, momento que sirve para tomar el aperitivo pero también para reencontrarse la gente del pueblo que estamos fuera con el resto de vecinos y pasar un buen rato de tertulia.


A las 18,00 horas serán los más pequeños los protagonistas de las fiestas con la celebración de los tradicionales juegos infantiles. A partir de las 22,30 horas se iniciará la 2ª gran verbena con el grupo K-Libre y el dúo Pamela, a cuyos acordes los pasodobles, vals y rumbas harán las delicias de los mas adeptos al baile y los demás haremos un poco de ejercicio.


El día 7 la misa, como ya es tradición, tendrá lugar en la plaza y las mujeres serán las protagonistas. Seguidamente y durante la sesión vermut continuarán los saludos y charlas habituales en estas fechas para disfrute de todos los allí congregados.


A las 18,30 horas comienza el IV festival de tonada asturiana con figuras del máximo nivel, como es el caso de Anabel Santiago, la artista tradicional asturiana más importante en estos momentos y de Celestino Rozada, ganador de los mejores concursos de tonada que se celebran en Asturias, acompañados a la gaita por Vicente Prado “el Pravianu”, un polifacético artista que además de construir gaitas, enseña a tocarlas, las interpreta y también es monologuista. Junto a ellos, nuestras dos figuras locales de la tonada, Adolfo y Laura Uría, tío y sobrina, que están llevando con sus actuaciones el nombre de Moal por todos los rincones de Asturias.

A las 20,00 horas los solter@s y casad@s pondrán a prueba su fuerza y destreza con el lanzamiento de alpaca y tiro de cuerda. Será a las 22,30 horas cuando dará inicio la 3ª verbena con los grupos Impresión y Pamela, que tocarán para todo aquel que aguante hasta las 5,30 de la mañana, hora en la que una gran chocolatada pondrá punto final a las fiestas.


Hay que destacar que todo aquel que llegue a Moal en coche tendrá aparcamiento gratuito, que la plaza además del atechado estará también cubierta con una gran carpa y que nadie tiene porqué pasar fame ya que el bar dispondrá de un buen surtido de bocadillos.

 ¡¡A disfrutar todos en Moal!!.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails