viernes, 18 de marzo de 2011

¡ Carnaval, carnaval !

Los cronistas del suroccidente han dejado constancia en los medios de comunicación regional, de los actos que las distintas villas de la zona celebraron con motivo del carnaval; pero en esos artículos los pequeños núcleos de población han pasado totalmente inadvertidos. Y es una pena, porque las actividades en el medio rural se hacen desinteresadamente y lo que aún es peor, o mejor según se mire, perdiendo tiempo y dinero.



El pasado fin de semana Moal volvió a celebrar el carnaval. Un grupo de entusiastas vecinos, apoyados por la Asociación de Muyeres, se disfrazaron para la ocasión haciendo posteriormente un recorrido por todo el pueblo para deleite de mayores y jóvenes. La caracterización es tan buena que he de reconocer que, salvo las dos niñas, no conozco a ninguno de sus autores, ni si los mismos son hombres o mujeres, Así que ¡enhorabuena!.




Las fotografías que ilustran esta pequeña entrada me las remitió Pepe de Baragaño y aunque un poco tarde, debido al fallecimiento de Pilar, las quiero compartir con todos vosotros y especialmente con los vecinos que por una u otra razón están lejos del pueblo. Que las disfrutéis.


viernes, 11 de marzo de 2011

Se nos fue Pilar de Casín

Un comentario de José Manuel Alonso publicado a las 23,14 horas me daba la fatal noticia:

Hoy a los 96 años y despues de una vida llena de alegrias y tristezas , se nos ha ido la persona que mas vitalidad podia tener en este mundo y nos ha llenado de muchas alegrias, PILAR DE CASIN que hasta el ultimo momento de su vida ha vivido como era ella, con alegria vitalidad y aguantando carros y carretas en la vida. Desde donde esté y con todo mi corazon solo puedo decir una cosa , HASTA SIEMPRE PILAR.
 

Pilar de Casín, nuestra Xana de Muniellos, la persona alegre, jovial, sufridora, vital y todos los calificativos positivos que le queramos poner, que no tenía enemigos porque todos la queríamos y nos sentíamos queridos por ella, se nos ha ido para siempre.


Mi más sentido pésame para toda su familia, que en poco tiempo ha sufrido la pérdida de varios seres queridos y a todos cuantos la conocían porque seguro que todos están hoy tristes por su ausencia. 

Descansa en Paz Pilar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails