sábado, 16 de enero de 2010

La nevadona

La nevadona es como han bautizado los medios de comunicación asturianos el temporal de nieve que durante los días posteriores a Reyes afectó a todo el Principado.


Los que viven en nuestros pueblos todavía tienen grabada en su retina la imagen de la nieve cubriendo con una extensa capa los campos, carreteras, calles y montes de su entorno; pero también hay mucha gente, como quien esto escribe, que vive fuera y le apetece recrearse con esos momentos que nos trasladan, aunque sea una semana más tarde, a descubrir los paisajes que queremos bajo otra perspectiva.



La nieve caída en Moal el día 7 llegó a los 40 centímetros, pero cuentan los lugareños que si al día siguiente hubiera seguido nevando con la misma intensidad, se hubieran alcanzado dimensiones nunca vistas por los actuales moradores. Con todo y con eso la última nevada fue la mas copiosa de los últimos años.





Para poder disfrutar un poco más de los paisajes del suroccidente asturiano os dejo varios enlaces para que podáis ver la intensidad de la nevada en Ibias, más concretamente en Alguerdo; también en tierra Cunqueira y en el concejo de Degaña. Por último os invito a daros un paseo por Laciana y Babia, donde al parecer, la nevada no fue tan fiera como la pintaban.



Gracias a todos los que me habéis remitido las fotos que ahora podemos disfrutar, porque sin vuestra colaboración hubiera sido imposible realizar esta entrada.

4 comentarios:

Alto Sil dijo...

Por ahí sí que cayó una buena nevada. Parece mentira que a un lado de la montaña nieve más a mitad de altura que al otro.

Esas cosas que tienen las nubes.

María del Roxo dijo...

Qué guapo ver la nieve calentito desde casa... eh??? Qué tal por ahí? Nevó mucho?

Jose de Mingo dijo...

María, en la capital del Rioja sólo disfrutamos un día de la nieve y el frío se quedó a mitad del camino de lo pronosticado, pero aún así, se estaba mucho mejor en casa calentito que en la calle.

Lourdes dijo...

La nevada es impresionante...perfecta si no hubiera que salir de casa para ir al trabajo, las fotos muy bonitas y para ver la cantidad de nieve...lo de los carteles indicadores que casi no se ve el soporte geniales.
Gracias por dejarnos compartir esto con vosotros a los que estamos por otros lares.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails