martes, 13 de enero de 2009

Mariluz de Xuaquín

Mari Luz Rodríguez Cabral, para nosotros Mariluz de Xuaquín, ha ocupado durante seis años el cargo de Presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Ternera Asturiana", siéndole concedido en el año 2006 la medalla de Plata de Asturias, por el Gobierno del Principado, como reconocimiento institucional a su carácter emprendedor y dinamizador, tanto en el ámbito social como económico del sector ganadero de nuestra Comunidad Autónoma.


Fotografía del diario "El Comercio", donde Mariluz aparece a la derecha del Presidente del Principado, en la entrega de medallas de Asturias 2006

Mariluz nació en Moal en 1955, viviendo en el pueblo hasta los 21 años en que se casó con Sierra de Cibuyo, en cuyo pueblo reside desde entonces.

Mariluz se ha caracterizado por ser una persona dinámica, siendo la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cooperativa Agrícola del Narcea, para después convertirse en la presidenta del Consejo Regulador de la Ternera Asturiana.


Mariluz detrás de la novia

Pelayín en el blog La Puerta del Paraiso, que se puede ver en la barra lateral, se hacía eco ayer de su destitución como Presidenta del citado Consejo, recogiendo una noticia de la agencia EFE. Hoy, de entre los medios de comunicación asturianos solamente "El Comercio" plasmaba la noticia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails