viernes, 12 de septiembre de 2008

Gracias

El día 4 de septiembre Segundo de Mingo, mi padre, nos dejó para siempre. Sus últimos meses se fueron consumiendo como una vela encendida que llega a su final. Pero su muerte se produjo como él quería: consciente, en su casa y rodeado de sus hijos.


Segundo fue una persona culta, aunque no tuviese estudios. Su enseñanza comenzó con los maestros de Babia que cada invierno daban clase a los niños de Moal, pero la complementaba mientras cuidaba de las ovejas y cabras por el monte. Luego, de mayor, le gustaba estar informado ya fuese con el periódico o con la radio. Su caligrafía y corrección ortográfica serían hoy envidiadas por muchos de nuestros jóvenes estudiantes.


Pero aquí, a través de la puerta abierta que es este blog, sólo quiero manifestar mi agradecimiento público a todas y cada una de las personas que seguidamente paso a enumerar:


Gracias a ti papá, por tu apoyo, comprensión y ayuda en todo momento. Por tus consejos, especialmente en mi adolescencia, que si bien por aquel entonces no siempre tuve en cuenta, me sirvieron para guiarme por la vida y han quedado guardados en mi mente para transmitirlos a mis hijos después de los años.

Gracias por tu educación y la que me diste, tu trabajo y sacrificio, especialmente después de haberte quedado sin mamá durante 36 años. Ahora, si hay Dios, seguro que estaréis juntos disfrutando de lo que no pudisteis disfrutar en vida.


Gracias a Carlos y Maribel, mi hermano y mi cuñada, por haberlo cuidado hasta el último momento con el mayor cariño y amor del mundo y con mucho esfuerzo por vuestra parte.

Gracias a mi hermana, mi mujer e hijos, y a mis sobrinos por quererlo tanto y haber estado junto a él hasta el último momento.

Gracias a la familia de Moncó, Posada de Rengos, Ventanueva, Larna, Vega de Pope y Tremado del Coto por vuestro apoyo. Mi padre os apreciaba a todos y vosotros también se lo habéis demostrado aunque no os haya visto.


Gracias a la familia de Madrid, que en cuanto se enteraron del fatal desenlace nos llamaron por teléfono para testimoniar su dolor.

Gracias a los vecinos de Moal, que masivamente nos han mostrado su apoyo en casa, en el tanatorio y en el posterior funeral, que además coincidió con el día grande de las fiestas del pueblo.

Gracias a todos los demás parroquianos y personas que han pasado por la capilla ardiente y nos han mostrado sus condolencias o nos han acompañado en los actos fúnebres.


Gracias de todo corazón, a cuantos de una u otra manera nos han mostrado su sincero pesar.

Por último, gracias a ti papá por haber sido como has sido . Hasta siempre.



Mi padre Segundo de Mingo y quien escribe en 1983

Segundo Mingo con los tres hijos en 2003


Segundo con todos los nietos en 2003

2 comentarios:

Cuarto de la Riera dijo...

Hola José de Mingo son preciosas las palabras que le dedicas a tu padre y a tu familia. Mi más sincero pésame por su fallecimiento. Y mucho ánimo para superar su pérdida.

Pelayín dijo...

Consternado por esta triste noticia te envío mi más sentido pésame y pido a Dios por el eterno descanso de su alma. Un cariñoso saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails