miércoles, 28 de mayo de 2008

Allí, en el umbral entre el cielo y la tierra

Allí, en el umbral entre el cielo y la tierra, es el título de un libro de fotografías sobre el Parque Natural de Fuentes del Narcea. Degaña e Ibias, cuya primera edición fue publicada en julio de 2007.

Cubierta del libro

El libro es obra de dos personas que se complementan totalmente con el texto y la fotografía. Por un lado nos encontramos con los textos de Odile Rodríguez de la Fuente, nacida en Madrid en 1974 e hija del gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, que además de realizar una descripción sobre la tierra que compone la comarca, ilustra con su saber escribir muchas de las fotografías publicadas. Por otro lado está el fotógrafo Armaud Späni, nacido en la República Centroafricana en 1973 y que con su cámara nos acerca visualmente a los paisajes y paisanajes de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.


Cerezo en flor en Moruecos

El libro consta de 142 fotografías, más otras dos correspondientes a la cubierta y la contracubierta, y en ellas vienen reflejadas las sierras, ríos, cascadas, lagunas, cortines, hórreos, personas, etc., de esta gran comarca suroccidental. Todo un mundo de imágenes hechas desde la visión profesional de Armaud.


Desfiladero entre Moal y Tablizas

Moal aparece reflejado con tres fotografías. También hay una hecha en Las Tablizas, dos en el río Tablizas y seis en el bosque de Muniellos. En las fotos correspondientes a Moal figuran las tres como tomadas en "Los Pradones"; sin embargo, las fotos fueron realizadas en Moruecos, Las Freitas y Panzaleichas. Tal vez la equivocación con el nombre venga motivada porque en el centro del pueblo, hay un lugar denominado "Los Pradones" y son prados los que realmente salen en las fotos.


Vacas pastando en Panzaleichas

Las fotografías que ilustran este pequeño artículo son todas ellas obra de quien esto escribe, si bien la primera de todas corresponde a la portada del libro, como queda reflejado a pie de foto.


Vallada en el río de Moal

Las aclaraciones anteriores son debidas a que tanto el texto como las fotografías tienen ©, es decir todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails