lunes, 7 de enero de 2008

Fco. Alvarez Cascos (Vicepresidente 1º del Gobierno)

El primer fin de semana de julio de 1.998, la casa de Campo acogió al que por aquel entonces era Vicepresidente 1º del Gobierno de España, D. Francisco Alvarez Cascos, que además ostentaba el cargo de secretario general del Partido Popular y a quien acompañaba la que era su esposa Gemma Ruiz.

El motivo de la visita fue recorrer todos los concejos del suroccidente de Asturias, para informar a los militantes populares de los logros del Gobierno de España y de la crisis que atravesaba el P.P. asturiano con la marcha (expulsión) del partido de quien era Presidente del Principado, Sergio Marqués.

Alvarez Cascos se reunió con las juntas locales de toda la comarca y recibió a los vecinos de Corias que mantenían una actitud crítica, respecto a la instalación de la planta depuradura de aguas residuales de Cangas en las inmediaciones del pueblo.

Gemma Ruiz acompañó a su marido en distintos actos, pero también tuvo tiempo para realizar un pequeño paseo por Moal y acercarse hasta Tablizas.

En la decada de los años 80, Cascos ya se había hospedado en numerosas ocasiones en casa Campo, familia con la que tiene una gran amistad, para disfrutar de la caza y la pesca en nuestros montes y ríos, deportes por los que tiene una gran pasión y de los que gusta practicar cuando las circunstancias se lo permiten.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails